Sindicato de Prensa resaltó nueva modalidad de trabajo en el diario Río Negro

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina remarcó que el diario Río Negro decidió adoptar para todo su personal, a partir de este mes, una jornada laboral semanal de cinco días de trabajo y dos francos.

El gremio destacó el logro alcanzado, que llega luego de una larga lucha. “Hasta ahora cada reclamo del 5×2 planteado por todas las vías posibles había chocado contra la negativa de la empresa, que lo ignoró sin argumento válido”, señalaron desde la entidad.

Recordaron que durante todo ese tiempo los trabajadores de ese diario regional se desempeñaron con un régimen de 6×1, con un quinto franco mensual, cuando la gran mayoría de los diarios del país ya aplicaban el 5×2.

“El avance alcanzado nos impulsa a profundizar la lucha para que otros medios de prensa locales también respeten el 5×2 y para no ceder en la exigencia de un plus salarial del 40% por zona desfavorable en la Norpatagonia, reivindicación frustrada hasta ahora por la intransigencia de la cámara patronal y en especial del diario Río Negro”, señalaron.

Ser el primero en comentar en "Sindicato de Prensa resaltó nueva modalidad de trabajo en el diario Río Negro"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*