Sindicato de Prensa: gran apoyo a la lista única

En otra jornada histórica del Sindicato de Trabajadores de Prensa, gran cantidad de afiliados respaldaron con su voto a la única lista que se presentó para estas elecciones, quedando consagrada la comisión directiva para el periodo 2018 2022.

Nelson Namuncurá asumió un nuevo mandato como Secretario General, siendo respaldado por Jorge Arriagada (Secretario Adjunto), Silvano Rosso (Secretario Gremial), Florencia Berreaute (Secretaria Administrativa y de Actas), Carolina González (Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género), Débora De Iullis (Secretaria de Acción Social y Capacitación y Horacio Valderrama (Tesorero), además de los vocales titulares Luis Díaz, Javier Merlo y Eduardo Varela, los suplentes Mirthia Polis y Eduardo Cañulaf, siendo congresales ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa los compañeros Silvano Rosso, Jorge Arriagada y Carolina González.

Más del 45 por ciento del padrón respaldó la Lista Azul, cuyos integrantes aceptaron sus cargos y ya están en funciones.

De los 52 afiliados que emitieron su voto, 51 lo hicieron de forma positiva mientras que solo uno votó en blanco. La votación fue ratificada por los integrantes de la Junta Electoral Abner Lobos, Pablo Feliciano y Pablo Mastronardi.

Gran parte de la comisión recientemente asumida viene trabajando desde hace tempo al frente del sindicato, en tiempos muy difíciles para el sector, como consecuencia de las constantes pérdidas de trabajo, el cierre de medios, la multitarea mal retribuida y los aprietes de los sectores de poder, entre tantas irregularidades.

Queremos agradecer el acompañamiento de los compañeros, todo el trabajo realizado por la junta electoral y a los y las integrantes de Radio Encuentro, que nos proporcionaron el espacio”, dijo Nelson Namuncurá.

Agregó: “Con el resto de la comisión reivindicamos el compromiso asumido allá por 2012, cuando con Carlos Espinosa iniciamos el proceso de recuperar nuestro sindicato”.

Han sido años muy difíciles, y el principal logro de nuestra gestión es el de haber sacado el sindicato a la calle, para hacer visible nuestros reclamos y para denunciar cada uno de los atropellos”, continuó.

Esta conducción finalizará su mandato con el quincuagésimo aniversario de la fundación del sindicato, en 2022, para lo que se propone iniciar un trabajo de reconocimiento a los compañeros que forjaron la entidad, que que vivieron los peores momentos de persecución, adoctrinamiento, secuestros y torturas.

Con esta comisión se agrega a la conducción la secretearía de Igualdad de Oportunidades y Género, que estará a cargo de la compañera Carolina González. El objetivo es revitalizar las funciones de las compañeras trabajadoras, en todas sus áreas.