Sin acuerdo, arde UNTER: desde Bariloche reclaman un Congreso urgente

La UNTER Seccional Bariloche reclamó a la conducción central del gremio que “no dilate los tiempos” y convoque de forma urgente a un Congreso Extraordinario para analizar un plan de lucha, ante la negativa del Gobierno provincial de otorgar un aumento salarial para lo que resta del año.

En un comunicado, la Seccional Bariloche recordó que “rechazamos el acuerdo salarial de febrero porque era insuficiente, porque algunos cargos y tramos de antigüedad no llegaban al 40%” y además “era mentiroso, porque la mayor parte del aumento se da en el ítems Material Didáctico que es por agente y no por cargo”.

Señalaron además que “un 10% del aumento salarial fue conseguido por CTERA a través del FONID, por lo que el Gobierno provincial sólo aportó el 20%”.

Remarcaron también que “la Provincia, a principio de año, no estaba en crisis económica, por lo que podíamos presionar sin excusas sobre los fondos” y advirtieron que “por historia, siempre nos fue difícil conseguir que se reabra la paritaria para la cuestión salarial en el segundo semestre”.

Edgardo Straini, Viviana Rancaño y Patricia Lande, secretarios general, adjunto y gremial de la seccional, respectivamente, señalaron que “sería importante comenzar a discutir, en cada institución, cuál sería el mejor plan de lucha para arrancarle a este Gobierno un nuevo aumento salarial”.

Recordaron también que “en el último Congreso, como Seccional, ya llevábamos una moción de paro para el 1 de agosto si no había propuesta salarial en la paritaria” y “estamos seguros que hay que disputarle al Gobierno parte del endeudamiento que está tomando, arrancándole una nueva recomposición salarial”.

Ser el primero en comentar en "Sin acuerdo, arde UNTER: desde Bariloche reclaman un Congreso urgente"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*