Sigue siendo alto el acatamiento al paro docentes universitarios con múltiples actividades

Ayer se cumplió la segunda jornada del paro nacional de la docencia universitaria, lanzado por CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial y luego de que se rechazara la última oferta del gobierno por insuficiente. A la medida adhirieron los gremios ADUNC, que agrupa a los docentes de la Universidad del Comahue, y ADURN, en la de Río Negro.

En esta nueva jornada, se registró un altísimo acatamiento a las medidas de fuerzas en las diferentes Universidades del país y en los Colegios Pre Universitarios.

La jornada de protesta incluyó multiplicidad de actividades como cortes de calle, volanteadas y clases públicas. En la ciudad de Bariloche docentes y estudiantes realizaron en el Centro Cívico un partido de fútbol contra el ajuste, una “mancha ajuste” y una clase pública con amplia concurrencia de estudiantes.

En la UBA tanto las clases públicas como las asambleas se multiplicaron en las distintas sedes académicas; cómo en Filosofía y Letras donde ayer la Policía intentó desalojar una de las actividades que se realizaba y cómo consecuencia se multiplicó la participación. La gran masividad de las clases públicas se expresó también en las Universidades de Luján, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, entre otras.

El plan de lucha de CONADU Histórica continúa toda la semana, con actividades de protesta en todo el país y una marcha nacional en defensa de la Educación y la Universidad Pública que se realizará mañana jueves 12.

Ser el primero en comentar en "Sigue siendo alto el acatamiento al paro docentes universitarios con múltiples actividades"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*