Sesiona mañana el Plenario de Secretarios Generales de ATE

Para analizar la continuidad del reclamo de un aumento salarial, la demora en el proceso de pase a planta permanente y el rechazo al Decreto Provincial 664 del Poder Ejecutivo, sesionará mañana en Cipolletti el Plenario de Secretarios Generales de ATE Río Negro.

En la sesión, que se desarrollará a partir de las 10 horas, también podrían  definirse medidas de fuerza para el corto y mediano plazo, sobre todo “si no aparecen señales concretas del gobierno orientadas a generas avances en los puntos señalados”.

La entidad gremial pretende reunir a sus máximos dirigentes de la mayoría de las ciudades de la provincia y de todas las seccionales del sindicato, para debatir sobre los principales temas que resultan de interés en este momento para los trabajadores estatales.

La situación salarial actual de los empleados públicos será uno de los primeros puntos a abordar y, en este sentido, la entidad gremial entiende que ha existido un fuerte deterioro en los ingresos y que el último incremento de haberes otorgado por el Gobierno resulta totalmente insuficiente.

También el Decreto 664 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que estipula el régimen de regularización de aportes al sistema de seguridad social, será discutido junto al Equipo Jurídico del sindicato. En relación a este decreto, desde ATE ya se lo consideró “una estafa y un verdadero engaño para miles de trabajadores, ya que el Gobierno intenta eludir la responsabilidad legal que tiene de cumplir con la ley provincial 4640 y con el marco legal nacional en materia de jubilaciones”.

Por último, también se considera que el proceso de pase a planta permanente aprobado por ley en la Legislatura, se encuentra estancado y no se han producido avances en el último tiempo. “Es que el Gobernador todavía no ha reglamentado la mencionada norma y esto preocupa a los trabajadores”, expresaron desde el gremio.

Ser el primero en comentar en "Sesiona mañana el Plenario de Secretarios Generales de ATE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*