SENASA: Se cayó la negociación y ATE lanzó un paro de 12 días

Se frustraron las negociaciones que ATE y el Gobierno llevaban adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto en el SENASA. El gremio aseguró que el Ministerio de Economía se niega a liberar los fondos yautomáticamente lanzó un nuevo paro, esta vez por 12 días.

Esta instancia fue tomada por ATE como “un retroceso en las negociaciones” y “un quiebre en la instancia de diálogo que el mismo Estado empleador había convocado”. La entidad gremial resolvió lanzar el paro total de actividades dentro del organismo a partir del lunes próximo a las 00 horas.

En este punto el sindicato cargó las culpas en el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, por ser este el funcionario quien debe liberar los pagos. Se explicó que durante el último encuentro, a pesar de que las autoridades habían asumido el compromiso de mejorar la propuesta inicial, no sólo no se produjeron avances, sino que el Ministerio de Economía se negó a transferir al SENASA las partidas presupuestarias que debía asegurar para garantizar el normal funcionamiento del organismo.

Los trabajadores demandan la reapertura de la paritaria sectorial, un aumento salarial del 40%, el pase a la planta permanente de contratados, el pago de zona desfavorable y el reconocimiento de funciones, entre otros puntos.

Desde ATE se responsabilizó “a las máximas autoridades locales y nacionales del organismo por todos aquellos perjuicios que se sigan originando sobre distintas economías regionales, como también por la potencial y futura afectación sanitaria a partir de la falta total de controles”.

“Resulta poco entendible el comportamiento del gobierno nacional. Convocan a una instancia de diálogo, realizan una propuesta y después no toman la decisión política de transferir los fondos”, mencionó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro, para finalizar agregó “Nunca estuvo, ni va a estar en el ánimo de los trabajadores afectar las economías regionales o poner en riesgo el estatus sanitario, pero no nos dejan otra alternativa. Nosotros hacemos uso de un derecho constitucional y son los funcionarios los únicos responsables de garantizar la normal prestación de servicios del organismo”.

Ser el primero en comentar en "SENASA: Se cayó la negociación y ATE lanzó un paro de 12 días"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*