SENASA: ATE aceptaría oferta del Gobierno y levantaría el paro anunciado

En el marco del fuerte conflicto gremial que lleva adelante ATE en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Plenario de secretarios Generales del sindicato habría decidido hace instantes aceptar la propuesta realizada ayer por el Gobierno Nacional y levantar el paro de 12 jornadas anunciado días atrás.

La oferta de Economía, que asciende a 188 millones de pesos más la incorporación del adicional por zona desfavorable, destrabaría la situación y constituiría un logro histórico para la entidad, ya que se llegaría a un aumento promedio del 40%. De todos modos, sería declarada por el gremio como “insuficiente”, ya que no contiene precisiones sobre los reclamos de pase a planta y franja horaria de los trabajadores.

La confirmación y los detalles de las decisiones tomadas por el Plenario, serán comunicados mañana por la central obrera, a partir de las 10,30 horas en el Centro Patagonia Norte del organismo nacional que funciona en Roca.

La nueva propuesta salarial realizada con urgencia por el Estado, llegó justo antes que los trabajadores dieran inicio a un nuevo paro total de actividades, que en este caso iba a ser de 12 días. De acordar las partes, el ofrecimiento de la patronal incluiría a todos los trabajadores que prestan servicios en la provincia de Río Negro y en el resto de la región patagónica.

“Fueron los propios responsables del Ministerio de Economía quienes se comunicaron con los máximos dirigentes de ATE, para informarles que había un nuevo y último ofrecimiento de 188 millones, señalando que este era el máximo esfuerzo que podían realizar”, señalaron desde la central obrera antes del Plenario.

Los funcionarios nacionales habían adelantado que trabajarían durante todo el fin de semana en una fórmula de distribución de esa masa de recursos entre los empleados y que la propuesta definitiva sería presentada mañana lunes, a las 11 horas, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Teniendo en cuenta el nuevo escenario y la necesidad de decidir rápidamente si la propuesta sería firmada, el gremio convocó a un Plenario de delegados del sector que finalizó hace instantes en General Roca.

“Hemos recibido una propuesta salarial que tiene mayor seriedad que las anteriores, sobre todo porque contempla el pago de zona desfavorable para todos. Pero tenemos que evaluar cómo finalmente serán distribuidos los casi 190 millones y si satisface las expectativas de los trabajadores”, había manifestado el secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

 

Ser el primero en comentar en "SENASA: ATE aceptaría oferta del Gobierno y levantaría el paro anunciado"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*