SENASA: entre denuncias de amenaza, ATE mantiene 90% de acatamiento al paro

En las primeras 3 jornadas del paro de 10 días lanzado por ATE en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el acatamiento a la medida se mantuvo con un acatamiento superior al 90% en todas las áreas. El sindicato denunció amenazas y persecuciones. No descartan cortes de ruta.

Los trabajadores aseguraron que los amedrentamientos de los funcionarios en todos los casos se encuentran orientados a infundir miedo a quienes se encuentran adheridos a la medida de fuerza. “En algunas oficinas locales se intentan elaborar listas negras con la clara finalidad de generar temor en el conjunto de trabajadores”, especificaron.

Frente a esta situación, y para frenar la actitud de funcionarios locales, el sindicato no descarta llevar la protesta a las rutas durante los próximos días, para ‎parar también la inconstitucional afectación del derecho de huelga que intentan las autoridades del organismo nacional.

Desde la central obrera detallaron que ” Luego de los primeros tres días de paro comienzan a sentirse los efectos de la medida de fuerza, tanto en el mercado local como internacional, ‎y se acrecientan los riesgos sanitarios en toda la región a partir de la falta de controles zoofitosanitarios en rutas y aeropuertos de la provincia”.

” Llama la atención la falta de respuestas e intervención de las autoridades nacionales del organismo y la ausencia de voluntad para generar una instancia de diálogo que permita superar el conflicto”, afirmaron.

Indicaron que “los trabajadores reclaman un inmediato aumento salarial, el pase a la planta permanente de la totalidad de los contratados, el reconocimiento del adicional ‎por zona desfavorable, la jerarquización por funciones y el establecimiento de una franja horaria, entre otros puntos”.

“‎Las autoridades del SENASA están apelando a las peores prácticas para intentar frenar las medidas de fuerza. Tienen que saber que los trabajadores hemos perdido el miedo, que estamos en democracia y que vamos a profundizar todas las medidas porque no aceptamos aprietes, ni persecuciones”, lanzó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Recordó que “todas las afectaciones económicas que están provocando ‎las medidas son exclusiva responsabilidad de los funcionarios, ya que solo les interesa cobrar sus fabulosos sueldos y nada les importan los trabajadores ni las economías regionales”.

Ser el primero en comentar en "SENASA: entre denuncias de amenaza, ATE mantiene 90% de acatamiento al paro"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*