SENASA: ATE va al paro por 72 horas y denuncia serias irregularidades

Los trabajadores del SENASA, enrolados en ATE, paran a partir de hoy por 72 horas. La medida de fuerza, que tendrá un alcance total en las actividades de dicho organismo y se extenderá hasta el día viernes, responde a “la decidia e ineficacia de las autoridades del ente a la hora de dar respuestas a los conflictos planteados por sus empleados”.

Explicaron que a través de la Providencia N° 524, el organismo informa a los empleados sobre un recorte presupuestario del 10% en los conceptos de viáticos y movilidad. En tal sentido, deberán presentar documentación respaldatoria como facturas de combustible, peajes y, de corresponder; facturas de alojamiento que acrediten dichos movimientos o comisiones. “La sorpresa llega cuando en el Centro Regional Patagonia Norte, y sin tener en cuenta el rechazo generalizado, pidieron a los trabajadores que dichas facturaciones las realicen con la identificación tributaria de la FUNBAPA”, indicaron.

Desde ATE se advierte de las “serias irregularidades financieras” que está llevando adelante la entidad nacional y denuncia que “no sólo se está recortando el uso de fondos del SENASA, sino que se tercerizan los pagos y se sigue utilizando dicha fundación para manipular fondos a gusto y placer dentro de la repartición, maniobra que en ningún momento la providencia oficial, antes mencionada, indica realizar”.

“No vamos a permitir un ajuste más”, expresó Matías Miquelez, Delegado Gremial en SENASA, y proclamó: “La realidad es que el dinero está, que hacen con él, es un verdadero misterio. Los trabajadores no debemos tapar los agujeros de malas gestiones y nuestro bolsillo no tiene porque sufrir la ineficacia de quienes toman malas decisiones. Apostamos al diálogo una y otra vez, pero la situación es irreversible y tuvimos que llegar a esto para obtener soluciones”. Por su parte Rodrigo Vicente, Coordinador Nacionales ATE Rio Negro, se sumó a las declaraciones al respecto de la situación actual del organismo: “Nos sigue sorprendiendo el alto nivel de irregularidades que emergen del SENASA, demostrando el manejo malicioso que realizan sus funcionarios”  y sentenció: “Seguramente ellos gozan de altas sumas de dinero en viáticos y movilidad, que a través de la FUNBAPA nunca nos vamos a enterar”.

Los reclamos de los trabajadores del SENASA son iInstrumentar urgentemente la afectación vehicular a través del Decreto 1870/76; el rechazo total a la Providencia N° 524, rechazar realizar la rendición de gastos a nombre de FUNBAPA, el pase a la planta permanente, indumentaria de trabajo acorde a las necesidades y contingencias climáticas, ajustar automáticamente el valor del kilómetro recorrido, en base al aumento del combustible y el pago en tiempo y forma de los días sábado que se han trabajado oportunamente.

La entidad sindical también alerta que aún se siguen realizando contrataciones mediante la FUNBAPA, y controles de calidad a través de empresas privadas que representan a los monopolios exportadores de frutas y verduras. Cabe recordar que la medida llevada a cabo por ATE es en el marco de la Jornada de Lucha votada en el Plenario Nacional de Delegados.

LA PALABRA DE MIQUELEZ

 

Ser el primero en comentar en "SENASA: ATE va al paro por 72 horas y denuncia serias irregularidades"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*