SENASA: ATE logró apertura de diálogo y suspende las protestas

Una nutrida asamblea de trabajadores del SENASA, nucleados en ATE, resolvió hoy suspender la ocupación del Centro Regional Patagonia Norte con sede en General Roca.

Lo hizo tras la apertura de diálogo que se inició con las autoridades nacionales del organismo, que convocaron al sindicato a una reunión con el presidente del SENASA, Ricardo Negri y el vicepresidente, Guillermo Luis Rossi, para el próximo jueves 15 de febrero a las 12 en la Sede Central en Buenos Aires.

“Tiene que quedar claro que sólo estamos dejando en suspenso las medidas y que si el diálogo fracasa inmeditamente las retomaremos”, señalo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro  y apuntó: “Los despidos no tienen justificativos ni siquiera frente a una supuesta reducción del déficit fiscal, ya que por primera vez en muchos años el SENASA recauda más de lo que gasta”.

De este modo, el dirigente sostuvo las denuncias que viene realizando el gremio de los estatales en torno a la política de desfinanciamiento que se están llevando adelante en el organismo, con la clara finalidad de desguazar al SENASA, sin importar los perjuicios y la destrucción de las economías regionales.

Asimismo, el sindicato expresó un contundente rechazo a los despidos ilegales que se están llevando a cabo. Demanda así la  reincorporación de los trabajadores y mayor presupuesto para funcionamiento.