Según la CTA, Educación deslindó responsabilidades en la distribución de leche vencida en escuelas de Allen

La Comisión Ejecutiva Local de Allen de la CTA advirtió a la Coordinadora de Insumos Escolares, Adriana Santangelo, sobre la situación vivida días atrás en las escuelas por el reparto de leche vencida. La funcionaria descartó que haya responsabilidad gubernamental y responsabilizó  a la Municipalidad local.

La central obrera recordó que fueron los propios porteros de las escuelas implicadas quienes dieron a conocer “esta aberrante situación”.

En este contexto se exigieron respuestas con respectos a lo sucedido, pero la referida funcionaria “solo se limitó a informar, en clara desviación del tema, que se compraron por primera vez en el año insumos para las escuelas en el día de ayer, cuatro meses después de iniciado el Ciclo Lectivo. Santangelo, además, deslindó responsabilidades con respecto a  presupuesto y adjudicaciones de compras. Las mismas corresponderían, según ésta funcionaria, a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Allen, Graciela Morell, quien ha evadido explicaciones también.

La Central Sindical repudia la decisión de quitar las cajas de leche en polvo y repartir solo las bolsas sin fecha de elaboración y vencimiento. Asimismo, cuestiona el uso de las partidas de dinero que recibe el municipio con destino a compras de materiales escolares y  la razón sistemática del Gobierno Provincial de no proveer, previo al inicio del ciclo lectivo, los insumos necesarios que permitan el normal comienzo.

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la Ministra de Educación, Mónica Silva, y el brazo ejecutor a cargo de la Coordinación Local de Educación, Claudia Di Tullio, permanecen en silencio y deciden, en un acto claro de negligencia pública, no poner en funcionamiento la herramienta legal y democrática que es el consejo Escolar o Coordinación de Educación. Las mismas no están en actividad en ninguna localidad de la provincia.

Para la CTA Allen es de una gravedad extrema que la comunidad entera desconozca cuál es el monto asignado desde el Ministerio de Educación de la provincia al Municipio destinado a la compra de insumos y refacciones edilicias en las distintas escuelas.

La central continúa denunciando el accionar ilegal de los funcionarios municipales, haciendo la vista gorda sobre situaciones de abuso en transportes escolares, de trabajadoras en la guardería municipal, y  ahora con la entrega de alimentos en mal estado.

La entidad obrera hace responsable exclusiva a la intendenta de la comuna, Sabina Costa y a la política provincial, toda vez que funcionarios que se encuentran bajo su supervisión, exhiben actitudes que van en detrimento de la sociedad que los ha elegido.

El trabajo como dirigentes de la Central de los Trabajadores es velar por la seguridad y el bienestar de los habitantes del pueblo y los trabajadores/as, cada vez  que los funcionarios políticos no lo hacen. Por esto y como CTA local se responsabiliza al Gobierno de la Provincia de Río Negro, al Consejo Provincial de Educación y al Municipio de Allen y exige que cumplan en transparentar el destino de los fondos provinciales a municipios. Queda demostrado una vez más que la municipalización de servicios educativos solo sirve para oscurecer y desviar responsabilidades y más grave aún, descuidad la salud de los niños en las escuelas .

Ser el primero en comentar en "Según la CTA, Educación deslindó responsabilidades en la distribución de leche vencida en escuelas de Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*