SECASFPI denunció despidos, justo en el Día del Trabajador Previsional

El SECASFPI denunció que las autoridades de ANSES enviaron telegramas de despido a varios empleados, justo en el Día del Trabajador Previsional. “Es una muestra más de frialdad y racionalidad perversa”, se quejaron.

Según la información difundida por el gremio, uno de los cuatro que agrupa a los trabajadores del organismo nacional, “se mandaron telegramas de despido y no renovación de contratos de compañeros con más de dos años de trabajo”.

“A la hora de trabajar, nosotros somos los trabajadores con más sensibilidad social y con más empatía hacia los necesitados. Pero lamentamos decir que esta empleadora no tiene la más mínima de esas dos condiciones hacia nosotros, porque de otra manera este día fundamental para nosotros sería una fiesta y no un día de dolor para los compañeros despedidos”, señalaron desde la entidad.

“Que este dolor que sentimos se transforme en fuerza para doblegar esta política de ajuste que hoy sufrimos, y que esa fuerza se transforme en voluntad transformadora para que todos los compañeros estemos en la calle el día 29 marchando contra las reformas”, agregaron.

Agregaron desde SECASFPI que “esto no alcanza, como tampoco alcanza la vocación solamente de algunos gremios” y por esto “instamos a todos los compañeros y a todas las a organizaciones hermanas a unirse un verdadero plan de lucha, con paro y movilización”.