Scalesi insiste ante la Función Pública por un aumento inmediato

Mediante una nota elevada a la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, el dirigente de UPCN Juan Carlos Scalesi, reiteró el pedido para que se reunan las partes y se logren los acuerdos necesarios para que los empleados públicos tengan un aumento en el próximo cobro.

El gremialista estimó que la inflación anual estimada por el Banco Central es del 55%, pero que los índices que marca el gobierno siempre son superados y que los aumentos concedidos por el gobierno de Río Negro apenas llegan al 24,5 por ciento.

Scalesi también indicó que el bono es sólo un parche coyuntural y no soluciona los problemas de fondo.

Texto completo de la nota

“A través de la presente le reitero la solicitud de convocar a una reunión URGENTE para el debate salarial en el marco de la Mesa que usted preside. Estamos a pocos días de cerrar las planillas de sueldos del mes de octubre y necesitamos actualizar los salarios y acercarlos a esta tremenda inflación que estamos sufriendo.

Estoy seguro que no está usted ajena a la grave situación económica por la que están pasando la mayoría de los agentes del Estado del Poder Ejecutivo de esta provincia. El ajuste que hizo el actual gobierno sobre los salarios en 2018 sigue extendiéndose a 2019 y la situación no se arregla con un bono, que no es más que un parche coyuntural y lejano a una solución, porque el mes siguiente, y todos los que le siguen, los trabajadores deberán enfrentar sus gastos familiares de alimentos, agua, luz, gas, medicamentos, vivienda, etc. que aumentan semana tras semana, sin pausa.
La inflación anual estimada por el Banco Central es del 55% y ya sabemos que desde que asumió este gobierno los porcentajes definitivos siempre fueron superiores a los estimados. Ya al mes de septiembre pasado tenemos una inflación superior al 46% y los salarios de los trabajadores del Poder Ejecutivo de Río Negro apenas aumentaron un 24%, por lo que, a día de hoy, el gobierno está pagándonos un 22% menos de lo que marcan los índices oficiales de inflación.
A través suyo, solicitamos al actual gobierno de Alberto Weretilneck, sensibilidad ante la situación de los sus trabajadores y consciencia sobre el grave contexto de miles de familias que, aún con trabajo, están por debajo del límite de la pobreza. Esperamos entonces, su convocatoria a la brevedad, antes del cierre de las planillas de sueldo.
Sin otro particular, la saludo cordialmente.”