San Antonio Oeste: “El accionar de Iud alienta el conflicto”, dice ATE

Desde ATE se manifestó que “el accionar que lleva adelante, por estos días, el intendente de la ciudad de San Antonio Oeste, Javier Iud, alienta el conflicto que, por salarios, mantienen los trabajadores de esa comuna y en nada contribuye a encontrar una salida al mismo”.

“Es que Iud ha decidido, por primera vez en mucho tiempo, no escuchar a los trabajadores y tomar decisiones unilaterales en conjunto con una entidad gremial que carece de toda representatividad en ese Estado Municipal. Desde ATE se rechaza una pauta salarial impuesta e insuficiente que no ha sido discutida con los sindicatos en una mesa paritaria ni sometida a la voluntad de la asamblea de trabajadores”, cuestionaron.

Para la entidad gremial “el hecho que el Intendente cumpla sus últimos días en la gestión lo está haciendo perder de vista las altas responsabilidades de su cargo y podría incurrir en un desvío de fondos, toda vez que habrían ingresado a la comuna recursos provinciales que debieron ser destinados a salarios y actualmente se desconoce dónde fueron a parar”.

ATE también señala “la pérdida de visión política en el Intendente, toda vez que asume una actitud meramente caprichosa y expone a todos los vecinos a la pérdida de servicios públicos municipales que resultan esenciales y que, por su exclusiva responsabilidad, han perdido eficiencia y calidad”.

“La actitud del Intendente es incomprensible, parece que quisiera que el conflicto se profundice. El aumento decidido no fue discutido con las entidades gremiales y no cuenta con el consenso de los trabajadores. La paritaria que señala Iud fue una farsa, un encuentro de café con amigos. Esperamos que el escenario cambie para evitar que se sigan profundizando los reclamos”, concluyó Aldo Capretti, secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Ser el primero en comentar en "San Antonio Oeste: “El accionar de Iud alienta el conflicto”, dice ATE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*