Salud: repudian “prácticas ilegales” de funcionario provincial en Allen

Dirigentes de ATE mantuvieron una reunión con la directora del Hospital “Ernesto Accame” de la localidad de Allen, Ana Senesi, a los efectos de denunciar “graves irregularidades” en el nosocomio y pedir explicaciones por los “ilegales movimientos del recurso humano”.

El sindicato señaló que “no existen normas de procedimientos en la Administración provincial que avalen los frecuentes los acomodos políticos en el nosocomio local”. Las representantes del sindicato a nivel local Esterea González, Carolina Suárez y Andrea Pravata –que también son trabajadoras de la salud- advirtieron sobre la grave situación.

Alertaron que “mientras que en el hospital de Allen se niegan las licencias anuales a los empleados con tratamiento de salud prolongados y se niegan las solicitudes de permutas gestionadas hace años por otros trabajadores de la región, un funcionario provincial acomoda a su antojo a allegados y amigos”.

Señalaron particularmente a Daniel Aroca, quien fuera director del Hospital de Roca y ahora se desempeña en el Ministerio de Salud, acusándolo de haber “ubicado de manera ilícita a una empleada de Roca, su mano derecha, en el Hospital de Allen”.

“Mediante un simple acta acuerdo sin valor legal, ella goza de grandes privilegios, además de percibir de manera irregular un monto del Fondo de Obras Sociales (FOS), que debería ser distribuido exclusivamente entre los trabajadores del Hospital de Allen. El acomodo es de tal magnitud que se la ubicó como secretaria en la Dirección. En violación de toda normativa esta persona no esté obligada a registrar el ingreso y egreso, presentándose sólo tres días por semana”, denunciaron.

Desde ATE se exigió a Senesi que estos hechos sean investigados, se ordene un sumario y se terminen con los favoritismos en su gestión. También el gremio pidió a la oficina de Recursos Humanos un trato igualitario para todos los empleados del hospital y que se termine con estas transgresiones que lesionan derechos laborales esenciales.

Ser el primero en comentar en "Salud: repudian “prácticas ilegales” de funcionario provincial en Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*