#Salarios2016: sin vueltas, APEL negoció último y logró un 30% sobre el básico para el primer semestre

La propuesta de recomposición salarial realizada por APEL, el gremio que nuclea a los trabajadores legislativos, fue aceptada hoy por las máximas autoridades del Poder Legislativo rionegrino. El aumento será del 30% para el primer semestre del año, se concretará en tres tramos y se aplicará directamente sobre el salario básico. Los más beneficiados serán la totalidad de los empleados del área de Servicio y Maestranza, así como auxiliares de la sede central y los bloques que lograrán el 30 .

El acuerdo fue alcanzado esta mañana en el marco de una reunión que encabezaron el Secretario General de APEL, Alejandro Gatica, y el vicegobernador Pedro Pesatti. Estuvieron acompañados por los dirigentes Elvio Bahamonde y Joselo Quintín (secretarios Adjunto y Gremial del sindicato); los legisladores Alejandro Palmieri y Rodolfo Cufré; los Secretarios Legislativo y Administrativo de la Legislatura, Daniel Ayala y Oscar Porro, y la Directora de Gestión, Planificación y Control, Melisa Vacchelli.

La recomposición de los haberes se hará en tres tramos (marzo, abril y junio) y tendrá retroactividad al mes de febrero.

Los incrementos se aplicarán priorizando a los agentes que revisten las categorías más bajas del escalafón al que pertenecen. Los mismos recibirán primeramente un aumento del 15% y dos mejoras del 7,5% cada una. Las categorías restantes percibirán tres subas iguales del 10%.

Todos los cálculos se concretarán en base al sueldo de enero, no siendo acumulativos.

Tanto el sindicato como el vicegobernador Pesatti se comprometieron a volver a reunirse en el segundo semestre de este año para monitorear la situación salarial en ese momento.

Tras el encuentro, Gatica resaltó que el acuerdo “se logró sin conflicto alguno, con reuniones previas entre las partes que permitieron una muy buena conclusión de los análisis salariales”.

Añadió que “esto demuestra una vez más nuestra buena relación con las autoridades legislativas, que beneficiará a los trabajadores en el futuro con otras propuestas que ya estamos estudiando”, al tiempo que resaltó la presencia en la reunión de hoy de los legisladores Palmieri y Cufré, así como del resto de los funcionarios del Poder Legislativo que participaron de la cita.

Detalles del aumento salarial

La recomposición salarial se efectivizará en tres etapas, siendo la primera retroactiva al mes de febrero, la segunda a cobrar con el sueldo de abril y la tercera y última a cobrar con el haber de junio.

Este porcentaje se aplicará progresivamente según las categorías que revista cada agente, siendo prioritario recomponer el salario de los trabajadores que se desempeñan en las categorías más bajas del escalafón al que pertenecen. A saber, las categorías que percibirán mayores aumentos en los primeros meses serán las que se encuentren por debajo de las siguientes:

1-Agrupamiento Administrativo y Técnico: Categoría A – I9

2-Agrupamiento Taquígrafos: Categoría T – G7

3-Agrupamiento Informática: Categoría I – G7

4-Agrupamiento Servicios y Maestranza: Categoría M – F6

La modalidad de incremento salarial será la siguiente:

Febrero 2016: Categorías referidas en el punto 3: 15% adicional respecto a los valores de enero 2016. Restantes categorías: 10% adicional respecto a los valores de enero 2016.

Abril 2016: Categorías referidas en el punto 3: 7,5% adicional respecto a los valores de enero 2016. Restantes categorías: 10% adicional respecto a los valores de enero 2016.

Junio 2016: Categorías referidas en el punto 3: 7,5% adicional respecto a los valores de enero 2016. Restantes categorías: 10% adicional respecto a los valores de enero 2016.

Los porcentajes a aplicar en las etapas 2 y 3 serán sobre el haber del mes de enero, no acumulativos. El incremento final al concluir las tres etapas de actualizaciones será del 30% para todos los agentes.

Ser el primero en comentar en "#Salarios2016: sin vueltas, APEL negoció último y logró un 30% sobre el básico para el primer semestre"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*