#Salarios2016: Docentes universitarios definirían medidas de fuerza sino se reabren paritaria

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), volvió a exigir a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata reapertura de la negociación salarial. De persistir la negativa, podrían definirse medidas de fuerza en el Congreso que se realizará el próximo 10 de marzo.
Luis Tiscornia, secretario general de la CONADUH, señaló que se hizo llegar una nota formal al secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, solicitando la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial “a los efectos de dar tratamiento urgente a la problemática salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario”.
Desde la Federación docente insistieron en que “el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, producido por la aceleración de la inflación en nuestro país sumado al retraso salarial que persiste desde hace años, configura una situación de profundo malestar en la Docencia de las Universidades Nacionales”.
Tiscornia indicó que actualmente las asociaciones de base se encuentran realizando asambleas en las distintas sedes universitarias; y que de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de Cantard, “lo más probable es que se definan medidas de fuerza el próximo marzo, en el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en Buenos Aires”.

Ser el primero en comentar en "#Salarios2016: Docentes universitarios definirían medidas de fuerza sino se reabren paritaria"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*