#Salarios2016: ATE rechazó 18% de aumento y exige reapertura de paritarias en Beltrán

Desde ATE manifestaron  un total rechazo a la resolución del Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Luis Beltrán, de aplicar un aumento del 18%, “atento a su total insuficiencia para el conjunto de los trabajadores municipales”. Además, exigieron reapertura de paritarias y la regularización de todos los empleados.

El gremio aclaró que “esta posición del sindicato se sustenta en las opiniones y manifestaciones de los trabajadores de esta comuna sobre la necesidad de un incremento mayor. Al mismo tiempo, porque dicha cifra es contraria a la política salarial solicitada a nivel provincial”.

“De acuerdo a los parámetros de discusión salarial en los diferentes Estados, nuestro sindicato resolvió demandar aumentos no inferiores al 44% para el primer semestre y un ingreso mínimo de 16.000 pesos para un trabajador con categoría mínima, según marca la Canasta Familiar. Por eso es imposible convalidar un aumento de sólo el 18%. Más aún cuando es avalado únicamente por quienes históricamente acordaron bajas salariales”, manifestó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Agregó: “Cuando se resuelven pautas salariales sin verdadera democracia ni consenso con los trabajadores, estamos hablando de imposición y no de acuerdo, que es lo que sucedió en esta Municipalidad y le hicimos notar al Intendente Pablo Delgado”.

Por otro lado, la entidad continúa reclamando el cese inmediato de la precarización laboral. “El Intendente lanza todo tipo de mentiras sobre este punto. La comuna cuenta con unos treinta trabajadores totalmente precarizados: sin aporte, ART, ni siquiera recibo de sueldo. Se intenta maquillar esta situación, pero el Municipio continúa violando todas las leyes laborales”, reprochó el dirigente estatal.

Aclaración

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia acciones antisindicales de quienes fueran, tiempo atrás, delegados sindicales en la Municipalidad de Luis Beltrán y, atento a ello, señala que estos casos serán puestos a consideración de la Junta de Disciplina interna. Asimismo, dado el vencimiento de los mandatos, la entidad se encuentra en proceso de renovación del Cuerpo de Delegados por lo cual se desconocen las acciones realizadas y los acuerdos que pudieran ser firmados por quienes no cuentan con la legalidad ni la legitimidad necesaria.

Ser el primero en comentar en "#Salarios2016: ATE rechazó 18% de aumento y exige reapertura de paritarias en Beltrán"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*