#Salarios2016: ATE anunció un nuevo paro para el lunes 29

Luego de la medida de fuerza nacional impulsada por ayer ATE, se resolvió convocar a un paro total de actividades para el próximo lunes 29 de febrero en todo el territorio rionegrino y que incluirá a todas las dependencias públicas. El sindicato exige un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año a liquidarse en un sólo pago para la totalidad de los empleados públicos que dependen de la Administración Central.

La decisión se tomó luego del “fuerte impacto” del paro de ayer en la provincia y “en virtud de la falta de convocatoria del gobierno encabezado por Alberto Weretilneck para discutir el incremento salarial”.

La entidad gremial tambien demanda el fin de la precarización laboral dentro del Estado, la inmediata regularización de todos los trabajadores becados, el cese de las persecuciones laborales y sindicales en la provincia, el fin de la judicialización de la protesta social y el 82% movil para todos los jubilados.

“Estan a punto de volver a bajarnos los salarios a todos los trabajadores estatales. Nos van a dar un incremento muy por debajo de la inflacion y en varias cuotas”, señalo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. “Tenemos que ir a la huelga para poner en evidencia al gobierno y a los gremialistas cómplices que deciden por nosotros a cambio de unas cuantas monedas”, finalizó el dirigente provincial.

Se encuentra previsto que, durante el día viernes 26 y sábado 27, cada seccional informe sobre la modalidad de la protesta a llevar adelante. No se descartan manifestaciones en las principales ciudades rionegrinas.

Ser el primero en comentar en "#Salarios2016: ATE anunció un nuevo paro para el lunes 29"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*