Salario mínimo vital y móvil: Horne destacó el aumento del 1.800% durante la última década

La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Silvia Horne, destacó el sustancial incremento del salario mínimo vital y móvil de los trabajadores argentinos durante los últimos doce años, considerándolo como “el avance de los trabajadores en la puja distributiva”.

La actual legisladora provincial recordó que el concepto de salario mínimo vital y móvil “fue vaciado durante el neoliberalismo” y que “hoy gracias a un Gobierno Nacional que empoderó a los trabajadores, pueden reunirse convocados por el Ministerio de Trabajo, representantes de los empresarios y de los trabajadores para debatir nuevas actualizaciones salariales y condiciones laborales”.

La dirigente del Frente para la Victoria, que acompaña a Martín Doñate y Celeste Ratto en el tramo de precandidatos a diputados nacionales, sostuvo que “estos logros no son ningún relato, son un símbolo concreto del ascenso social y de la transformación de una sociedad injusta en otra más igualitaria”.

Cabe mencionar que en poco más de 10 años, el salario mínimo vital y móvil tuvo un aumento del 1800% y que alrededor de siete millones de argentinos se incorporaron al mercado laboral.

Ser el primero en comentar en "Salario mínimo vital y móvil: Horne destacó el aumento del 1.800% durante la última década"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*