Salario Mínimo: según Gerardo Martínez “es óptimo”

El secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, se mostró conforme con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, al calificar de “óptimo” el monto de $6.060 acordado entre el Gobierno, las cámaras empresariales y los sindicatos. El líder sindical, remarcó que “vienen de otros países a trabajar en Argentina por el piso salarial que tenemos”.

“El Salario Mínimo, Vital y Móvil es un salario referencia y si se lo compara con el de Brasil, que es de 300 dólares, o el de Colombia, que es de 250 dólares, el de Argentina es uno de los mejores ya que llega a los 600 dólares”, explicó el sindicalista en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “La mayoría de los trabajadores están encuadrados en organizaciones sindicales y cobra más que el salario mínimo. Ninguna de las paritarias está por debajo de los 7.500 pesos más los incentivos”.

En este sentido, destacó que “en América Latina no todos los países tienen posibilidad de discutir un salario mínimo. (El nuevo piso salarial) Es un valor óptimo de acuerdo a lo que está sucediendo en Argentina y la región”. Y remarcó: “Vienen de otros países a trabajar acá por la base salarial que tenemos”.

Ser el primero en comentar en "Salario Mínimo: según Gerardo Martínez “es óptimo”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*