Salario Mínimo: Hugo Moyano consideró  que el monto fijado “es lamentable”

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, repudió ayer en conferencia de prensa el nuevo salario mínimo, vital y móvil acordado durante el reciente encuentro del Consejo del Salario, al que no fue invitada su central ni la CTA Micheli. El dirigente disparó contra el Gobierno nacional y aseguró que “todo es una falacia, es una mentira total”.

“El monto que han dispuesto es lamentable, porque recién a partir de enero será cobrado, mientras tanto va a haber más inflación y el aumento va a desaparecer. Todo es una falacia, es una mentira total. La Presidenta ha logrado, una vez más, faltarle el respeto a los trabajadores”, denunció el sindicalista.

El dirigente Camionero ratificó su rechazo al aumento del piso salarial “porque no tiene nada que ver con la realidad”, al tiempo que informó que cada organización gremial “va a convocar a sus consejos directivos y va a analizar esto, porque no ha dado respuesta a nada y tomar una decisión por las peleas que tengamos que tomar en el futuro”.

Por su parte, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, informó que “el Gobierno Nacional está incumpliendo con la Ley del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque hay muchos trabajadores municipales cobrando mucho menos de lo que anunciaron. Tampoco los jubilados están cobrando eso”.

“La función del Consejo del Salario es el estudio técnico de la canasta básica para ver cómo conformar ese salario. Esto no lo hace el Estado, ni lo hace el INDEC. Al saber la canasta podríamos discutir cuánto hace falta para cada rubro y llegar a una cifra que la convierta en vital”, añadió Piumato en su intervención, durante la conferencia de prensa realizada en forma conjunta con autoridades de la CTA Autónoma.

Ser el primero en comentar en "Salario Mínimo: Hugo Moyano consideró  que el monto fijado “es lamentable”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*