Roca: Por sueldos adeudados, ATE protesta en la Casa de la Cultura

En reclamo del pago inmediato de los sueldos adeudados a los trabajadores, ATE realiza hoy una protesta en las puertas de Casa de la Cultura de General Roca. Los empleados no cobran su sueldo desde hace cinco meses. Hubo amenazas de despidos .

Mediante un comunicado difundido por la entidad gremial, se conoció que los últimos depósitos efectuados a los trabajadores corresponden a los haberes del mes de enero del corriente año. En este sentido, especifican que “a pesar de las insistentes demandas, las autoridades de la institución no han realizado una sola gestión para dar respuesta y solucionar la crítica situación que atraviesan los empleados”.

Por otro lado, ATE repudió las amenazas e intentos de despidos que recibieron quienes prestan servicios en la Casa de la Cultura roquense, por parte de las personas que integran la Comisión Directiva de la institución

De acuerdo a lo informado por el sindicato, los empleados perjudicados por este accionar trabajan como administrativos, iluminadores y sonidistas, entre otras funciones que cumplen cotidianamente y que resultan de vital importancia para su normal funcionamiento.

“Llama la atención que una institución que supo tener un gran prestigio en la ciudad, no reconozca los derechos laborales esenciales de sus propios empleados. La situación de los trabajadores perjudicados es crítica luego de cinco meses sin cobrar”, consideró el secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Cuestionó también que “no se puede pretender trabajar por el arte y la cultura de un pueblo, teniendo trabajadores no registrados y sin cobrar sus sueldos. Exigimos que se les abonen todos los sueldos adeudados y que cesen de manera inmediata todas las amenazas de despidos”.

El sindicato adelantó que ‎tiene previsto realizar una Radio Abierta y entregar volantes frente a la referida entidad. Durante los próximos días podrían profundizar las acciones,  hasta llegar a la interrupción de actividades programadas.

Ser el primero en comentar en "Roca: Por sueldos adeudados, ATE protesta en la Casa de la Cultura"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*