Roca, mañana: la CTA convoca a movilizarse en apoyo a Aguiar

En el marco de la Jornada Provincial de Protesta, la CTA rioengrina convoca a todos sus afiliados y organizaciones de base a movilizar mañana a los Tribunales Federales de España 1690 de General Roca, en momentos que su máximo referente, Rodolfo Aguiar es citado a prestar declaración indagatoria ante el Juez Federal Jorge García Davini.

Desde la Central también se destaca la decisión de la UnTER de lanzar una Jornada de Protesta para acompañar el Paro Provincial y la Movilización resueltos para mañana. Del mismo modo, se cuestiona la decisión del Juez García Davini de desplegar la fuerza antitumulto provincial COER para “intimidar a los manifestantes”, toda vez que “el único fin que cumplirá será promover e incentivar a la violencia”.

“Mañana manifestamos desde la CTA en conjunto con UnTER y ATE por una serie de reclamos puntuales. En primer lugar, contra la criminalización de la protesta social, acompañando a nuestro Secretario General Rodolfo Aguiar y, en él, a todos los vecinos y militantes que están siendo perseguidos por causas sociales”, señaló Manuel Hermida, Secretario General Adjunto de la CTA Río Negro y agregó: “También reclamamos por aumento salarial y el arreglo inmediato de los edificios escolares. Hoy la situación en las escuelas es muy caótica”.

En relación al rol de la Justicia en Río Negro, Hermida remarcó: “El lugar de resolver los problemas acuciantes como la situación de la explotación del petróleo, el fracking, los casos de trata de personas y la contaminación creciente, el Gobierno y la Justicia, presionada por ellos, persigue a los trabajadores y militantes sociales. Por ejemplo, hay vecinos de distintos lugares de la provincia que enfrentan causas por salir a protestar en defensa del medioambiente”.

Cabe destacar que a Aguiar se le imputa la comisión de cuatro hechos por corte de ruta (Expediente 369/13) en una causa iniciada e impulsada por el Fiscal Federal Alejandro Moldes por protestas que se desarrollaron entre el 24 de diciembre del 2013 y el 21 de agosto del 2014. Mañana, desde la 10 de la mañana, frente a Tribunales se concentrarán estatales, docentes, trabajadores desempleados, jubilados, estudiantes de diferentes instituciones y vecinos en general.

Ser el primero en comentar en "Roca, mañana: la CTA convoca a movilizarse en apoyo a Aguiar"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*