Roca: con una contrapropuesta del 35%, ATE vuelve a sentarse a la Mesa de Discusión Salarial

Luego de haber rechazado las dos propuestas de aumento salarial presentadas por la Municipalidad de General Roca, que ofrecía un 13% más sumas no remunerativas para las categorías más bajas, y un 15% en tres tramos, ATE volverá a sentarse a la Mesa de Discusión Salarial, con los representantes del Poder Ejecutivo.

El rechazo a las propuestas por parte del sindicato se debió a que, desde la entidad, entendieron que “suman más precarización laboral o quedan lejos aún de las pretensiones y necesidades de los trabajadores”

Por au parte, ATE presentó como contrapropuesta que se otorgue un aumento de 35% y volver a sentarse a discutir en un plazo de dos meses, para determinar la suba salarial para los últimos tres meses del año. La patronal tomó nota del pedido y asumió el compromiso de brindar una respuesta en la siguiente reunión.

“Desde ATE continuamos demandando un 45 por ciento de aumento anual, que es lo que prevé el Gobierno Nacional, en una proyección bastante conservadora, que será la inflación durante el 2016”, detalló Omar Orellana, Secretario Gremial de la Seccional local de ATE y completó: “A fin de llegar a un punto de acuerdo, nuestra entidad propone que se efectivice un aumento del 35 por ciento y volver a discutir en septiembre para evaluar el aumento para los últimos tres meses del año. Entonces, quizá nuestra demanda sea del 10 por ciento (para completar el 45%) o puede ser mayor, de acuerdo a la progresión de la inflación”.

El cónclave entre la Municipal y ATE, junto a otras agrupaciones gremiales, tendrá lugar en el ámbito de la Secretaría de Trabajo a partir de las 11. En el preludio de la reunión, la entidad sindical realizará acciones de difusión y asambleas en distintos sectores de la comuna.

Ser el primero en comentar en "Roca: con una contrapropuesta del 35%, ATE vuelve a sentarse a la Mesa de Discusión Salarial"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*