Río Negro: ATE también adhiere al paro nacional del 29

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por todas las centrales sindicales del país para este 29 de abril, la conducción de ATE, liderada por Rodolfo Aguiar, comunicó su adhesión al paro de actividades convocado por la CTA Río Negro y anunció que se movilizará.

El sindicato de los estatales considera que las políticas definidas y las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, impactan negativamente sobre los trabajadores y los jubilados. Teniendo en cuenta que resultan afectados los trabajadores de los tres niveles del Estado, el paro se llevará a cabo en las dependencias nacionales, provinciales, municipales y comisiones de fomento.

“Hemos decidido sumarnos a la convocatoria de nuestra CTA y paralizar las actividades en el Estado, este viernes 29 de abril”, afirmó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. “Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y no descartamos ocupar alguna dependencia nacional, porque el gobierno de Cambiemos no nos ha dado respuestas y continúa afectando los derechos de todos” concluyó energicamente el dirigente sindical.

A partir de los despidos producidos en distintos Organismos Nacionales con sede en la provincia y la imposibilidad de lograr su reincorporación hasta el momento, desde ATE no se descarta la ocupación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de General Roca.

La entidad sindical llamó a concentrar a partir de las 11 horas, de éste viernes, en las esquinas de Avenida Roca y Tucumán de la ciudad de Roca.

Desde ATE se mantienen como principales reclamos:

 

# Que se adelante la paritaria en el Estado Nacional.

# Inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos.

# Rechazo al último aumento salarial otorgado por el Gobierno Provincial.

# Fin de la precarización laboral y del sistema de becas en Río Negro.

# Nombramiento de más personal en escuelas, hospitales y programas sociales.

# Eliminación del impuesto a las ganancias.

# 82% móvil para todos los jubilados

Ser el primero en comentar en "Río Negro: ATE también adhiere al paro nacional del 29"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*