Río Colorado: municipales van al paro por el “incumplimiento de los acuerdos”

El gremio ATE resolvió iniciar, a partir de mañana, un paro total de actividades por 48 horas en la Municipalidad de Río Colorado. La medida de fuerza fue decidida por los trabajadores municipales en asambleas y se anticipa una fuerte adhesión a las protestas.

El sindicato cuestionó que el Poder Ejecutivo local “ha incumplido los acuerdos alcanzados en materia salarial y no ha otorgado las categorías que corresponden al personal con más de tres años de antigüedad”. Además, dicen que los funcionarios “tampoco avanzaron en el reconocimiento de la antigüedad comprometida sobre la totalidad de los empleados y la entrega de indumentaria lleva más de un año y medio de retraso”.

No se descarta que las medidas afecten la normal prestación de servicios por parte de la comuna y que las asambleas resuelvan votar la continuidad de las mismas si no existen respuestas concretas en las próximas horas.

Por último, los delegados señalaron que, en una primera instancia, decidieron apostar al diálogo y confiar en la palabra del actual intendente, Carlos Pilotti y el actual Jefe de Obras Públicas y candidato a sucederlo, Martín Castro, pero los compromisos asumidos por éstos finalmente no se cumplieron.

Ser el primero en comentar en "Río Colorado: municipales van al paro por el “incumplimiento de los acuerdos”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*