Río Colorado: municipales irían al paro porque intendente y funcionarios aumentaron solamente sus propios sueldos

“El actual Intendente de la ciudad de Río Colorado, Gustavo San Román, y todos sus funcionarios, resolvieron en las últimas horas aumentar sus ingresos en un 28% y persistir en la negativa de atender las demandas salariales de los trabajadores”, denunciaron desde ATE y aseguraron que el jefe comunal “dice que “no hay plata” para otorgar aumentos a los empleados.

Esta medida provocó el enojo generalizado de todos los agentes de la Municipalidad y no se descarta que en las asambleas convocadas para la jornada de mañana, pueda definirse un paro total de actividades para esta misma semana.

Desde ATE señalaron que “el accionar del propio San Román incentiva el conflicto ya que, mientras les decía a los trabajadores que la comuna no cuenta con los recursos necesarios para otorgar un aumento que permita compensar la pérdida en el poder de compra de los ingresos, paralelamente se otorgaba, y a todos sus funcionarios, un considerable aumento”.

El comportamiento del Intendente recientemente asumido tomó por sorpresa a todos los empleados, dado que el recurso humano de todos los sectores venía planteando la necesidad de obtener una recomposición salarial y consideraban que la actual gestión tomaba con seriedad ese pedido.

Desde ATE decidieron convocar a distintas asambleas a partir de mañana a las 07.00 horas. La primera de ellas se realizará en el Corralón Municipal y participarán trabajadores de las áreas de Servicios Generales, Obras Públicas, Espacios Verdes, Barrenderos y otros.

El cuerpo de delegados de la entidad gremial aseguró que, por las conversaciones previas entre los empleados y el impacto negativo que tiene esta decisión de los funcionarios, existen muchas posibilidades que se vote un paro total de actividades para las próximas horas.

“El Intendente y sus funcionarios nos están tomando el pelo. Sorprende porque se trata de una gestión nueva, pero ya muestra que quieren usar al Estado para beneficio propio. No puede ser que nos digan que no hay plata para aumentos y que ellos sí se incrementen sus sueldos”, cuestionó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y resaltó: “No nos dejan otra alternativa que ir al paro. Los trabajadores están muy enojados y las necesidades que tienen cada vez son mayores”.

Ser el primero en comentar en "Río Colorado: municipales irían al paro porque intendente y funcionarios aumentaron solamente sus propios sueldos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*