Renunció Espeche y abren investigación en Educación por supuestas coimas en Allen

Sabino Espeche renunció a su cargo de delegado de Educación en el Alto Valle luego de ser acusado por el gremio ATE de haber cobrado coimas a empresas constructoras. En su lugar asumirá Claudia Di Tullio, quien en las próximas horas será presentada en la zona por el secretario del Ministerio.

El sindicato había demandado al gobernador Alberto Weretilneck que separe de su cargo a Espeche y basó este reclamo en el audio de una escucha telefónica entre dos supuestos dueños de empresas contratadas por la cartera, que se quejan por los atrasos en los pagos y aseguran que el funcionario se queda con un porcentaje del dinero.

Fuentes del Ministerio confirmaron a F5Gremiales que se inició una investigación interna, destinada a esclarecer el hecho y establecer si efectivamente se ha cometido algún ilícito.

En ese marco, Espeche decidió poner a disposición su renuncia, la que fue aceptada por la ministra Mónica Silva, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las investigaciones interna y la de la Justicia.

Weretilneck eligió a Di Tullio

Paralelamente, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, presentará oficialmente a Di Tullio como la nueva delegada del Ministerio en la zona. La reemplazante de Espeche ya está cumpliendo funciones e incluso recibió uno de los 16 nuevos vehículos que el gobernador Weretilneck entregó a los Consejos Escolares.

weretilneck ditullio

 

Ser el primero en comentar en "Renunció Espeche y abren investigación en Educación por supuestas coimas en Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*