Registro Civil: se comprometen a pagar la deuda que mantienen con los trabajadores

Desde ATE confirmaron hoy que el Gobierno se comprometió a abonar toda la deuda pendiente en concepto de Incentivo al 15 de abril próximo a los trabajadores del Registro Civil. Así lo afirmó el director del organismo, Lucas Villagrán, en una comunicación al correo electrónico oficial de la Delegación. En la misma misiva el funcionario también se comprometió a liquidar el incentivo correspondiente a marzo antes que termine abril.

“La lucha de los trabajadores del Centro de Documentación Rápida permitió que el Gobierno Provincial saliera de la pasividad”, remarcó el sndicato. La propuesta llega después que los trabajadores definieran declararse en Estado de Asamblea Permanente y cortar toda la atención al público.

A partir del compromiso del Gobierno, los trabajadores en asamblea esta mañana resolvieron aceptar la propuesta, pero manteniendo una atención reducida desde el lunes hasta que se concrete el pago de la deuda pendiente.

“Este es un gran primer logro de los compañeros organizados en ATE. Ahora vamos por más. Primero que se cumpla en tiempo y forma el pago comprometido y luego los otros temas pendientes”, señaló Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este de ATE y agregó: “Los compañeros seguirán esta semana de Asamblea Permanente y el lunes próximo atenderán, pero de manera reducida hasta que se concrete el pago”.

“Los trabajadores de la ciudad marcan un camino a seguir por el resto de los Registros Civiles de la provincia. Porque este logro claramente va en beneficio de todos los trabajadores de la provincia”, agregó Dávila y completó: “Estamos demandando una reunión con el Director del Área, Lucas Villagran para discutir todos los problemas que aquejan a los compañeros, que se ponga en cronograma el pago del incentivo, la provisión de materiales y elementos de trabajo básicos y demás condiciones de trabajo”.

Ser el primero en comentar en "Registro Civil: se comprometen a pagar la deuda que mantienen con los trabajadores"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*