Reclaman sueldos atrasados a más de 150 agentes del Servicio Penitenciario Provincial

El gremio ATE exigió que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP)le pague los sueldos atrasados a  más de 150 agentes que prestan servicios diariamente, y que no cobran desde hace 4 meses. El personal corresponde a la última promoción y se descubrieron irregularidades en sus cuentas sueldo del Banco Patagonia.

Para el gremio “resulta incomprensible el nivel de desmanejo dentro del Sistema Penitenciario Provincial (SPP), cuya máxima autoridad es Hugo Cechinni y la grave situación a la que se expone a mas de 150 agentes penitenciarios que prestan servicios en todas las cárceles de la provincia, ya que hace mas de 4 meses que no perciben sus haberes”.

Expresaron que “los referidos trabajadores pertenecen a la última promoción egresada en el año 2015 y tampoco percibieron las becas que el gobierno había prometido para el sostenimiento de los gastos que se originaran durante los meses de duración del curso. Cabe destacar en este punto, que en el caso de la policía siempre los cursos son cubiertos mediante distintas becas”.

Más adelante indicaron que la situación que atraviesan estos empleados y sus familias “es crítica”, sin contar a esta altura con los recursos mínimos para costear sus necesidades básicas. “Por otro lado, desde el sindicato pudo comprobarse que existen serias irregularidades en la apertura de las cuentas sueldos de estos empleados, toda vez que en el Banco Patagonia, a pesar de ser agentes que dependen del Ministerio de Seguridad y Justicia, figuran como dependientes de un geriátrico y bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social”.

Aclararon que “esto pudo comprobarse cuando los propios trabajadores concurrieron a la entidad bancaria a consultar por la apertura de la caja de ahorros, y llamo la atención de los empleados del banco, que habiendo concurrido de uniformes prestaran servicios en un hogar de ancianos”.

Desde ATE denuncian una grave discriminación hacia más de 150 trabajadores que cumplen tareas en todos los establecimientos penales de la provincia y sostienen que este hecho se suma a numerosos reclamos laborales de la totalidad de los agentes civiles de las unidades carcelarias rionegrinas.

Por último, si indico que el sindicato pedirá formalmente explicaciones al Ministro Gastón Pérez durante las próximas horas.

Aldo Capretti, Secretario General de ATE Río Negro, manifestó: “Es insostenible la crítica situación que atraviesan estos trabajadores y sus familias. Habría que preguntarle a los funcionarios si pueden vivir 4 meses sin cobrar sus sueldos. Pedimos a Cechinni y Pérez que asuman la alta responsabilidad que tienen y que no profundicen con su accionar la crisis que atraviesa el sistema penitenciario en la provincia”.

Ser el primero en comentar en "Reclaman sueldos atrasados a más de 150 agentes del Servicio Penitenciario Provincial"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*