Recategorizan a 1.800 porteros de escuela y administrativos

Tras numerosas gestiones y medidas de fuerza realizadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que incluyeron varios paros y ocupaciones de distintas Delegaciones del Ministerio de Educación de la provincia, el Poder Ejecutivo firmó el Decreto 440 que reconoce las recategorizaciones adeudadas a 1.800 trabajadores. Se trata de porteros de escuela y personal administrativo que prestan servicios en la cartera educativa bajo el régimen de la Ley 1.844.

Desde el sindicato destacaron el arduo trabajo que vienen realizando los empleados de la Dirección de Personal Sector No Docente, para garantizar la instrumentación administrativa del referido proceso y el cobro en el menor tiempo posible de los montos asignados por la recuperación de este derecho. En este sentido, informaron que las sumas serán liquidadas con los haberes del mes de mayo.

“Esta era una de las principales demandas de nuestro sindicato para con el Ministerio de Educación y es un claro logro de todos los porteros que decidieron luchar para recuperar sus derechos. Hoy tenemos que reconocer todas las medidas de fuerza realizadas por este sector de estatales, ya que son los más precarizados de toda la administración provincial”, destacó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Remarcó además que se está “frente a un importante avance”, pero que todavía “se mantiene pendiente la respuesta del Gobierno a los bajos salarios que tienen los trabajadores no docentes de la educación”.

Ser el primero en comentar en "Recategorizan a 1.800 porteros de escuela y administrativos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*