Quieres un registro para que empresas privadas contraten transexuales, travesis y transgéneros

La CTA Autónoma trabaja en un proyecto de ley que establezca un registro de mujeres, transexuales, travestis y transgéneros en el área de empleo municipal de Viedma, para que todas las empresas privadas que contraten choferes dentro del territorio capital tiendan a equilibrar la oportunidades laborales rompiendo, de esta manera, con la cultura de trabajadores hombres.
La iniciativa es impulsada por la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Autónoma de Viedma, Fernanda Curaqueo, junto a las agrupaciones Comarca Diversa y Mujeres Trans.
Una representación de estos colectivos mantuvo ya una reunión con las concejalas Silbana Cullumilla del Frente para la Victoria y Paola Casadei, de la Unión Cívica Radical.
Durante el encuentro, la CTA Autónoma y Comarca Diversa solicitaron a las ediles que en el proyecto de ordenanza se implemente también un ente controlador integrado por la central obrera y personas jurídicas especializadas en estas temáticas.
El borrador resultante de la reunión será enriquecido entre los distintos actores antes de su ingreso definitivo a las comisiones legislativas correspondientes.