Protestas en apoyo a las universidades se concentran en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti

La lucha de la comunidad universitaria persiste tras cinco semanas de huelga por incremento salarial docente y mayor presupuesto para la educación pública. En este contexto, la CTA Autónoma de Río Negro protesta sobre los puentes que unen Cipolletti y la ciudad de Neuquén, tal como lo definiera la asamblea interfacultades de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).
 “Esta es la respuesta que le damos los trabajadores y estudiantes a la negativa del Gobierno de Macri de incrementar el salario docente. La última oferta realizada está anclada en el 15%, frente a una proyección inflacionaria del 40%”, manifestó el secretario adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida.
“La situación de la educación es gravísima: porque a la política salarial y presupuestaria, se le agrega ahora el ajuste que significará la modificación de ministerios, que no es más que el amontonamiento de tareas, áreas, políticas y programas”, agregó el dirigente.
La asamblea que resolvió la medida de fuerza contó con la participación de 1500 estudiantes, lo que constituye un hecho histórico acompañado por un estado de debate y pelea en todas las facultades del país, que la semana pasada tuvo una contundente marcha federal a Plaza de Mayo.