Preocupación de ATE: trabajadora municipal denuncia que la violó un funcionario

“Gran preocupación” manifestó ATE ante la situación que se vive en la Municipalidad de Allen, donde al menos una empleada habría realizado la denuncia penal de acoso y abuso deshonesto por parte de un conocido funcionario. Estas situaciones “están a la orden del día”, dijeron desde el gremio. Habría más casos no denunciados por temor.

Esta crítica realidad adquiere hoy notoriedad pública, a raíz de la denuncia de una empleada de la Guardería Municipal “Topo Gigio”, informaron desde el sindicato, agregaron que, tras algunas versiones que salieron a la luz en la jornada de ayer, “la compañera denunció ante los delegados de ATE que había sido acosada en varias oportunidades y hasta violada por un alto funcionario.
“Llama la atención la pasividad de los responsables de la Administración Municipal, ya que habría también otras víctimas que no hablan por miedo a las represalias”, denunciaron.
“En el momento que nuestro Delegado hablaba con la compañera, y cuando ella rompió en llanto, las concejales Anahí Arguello y Claudia Obligado irrumpieron en la escena y aislaron a la compañera en una habitación”, relató Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y agregó: “Se impidió que nuestros referentes sindicales tomaran contacto con la compañera y luego, la trabajadora fue sacada de la guardería con destino desconocido. Nos informan que la compañera habría realizado la denuncia ante la Fiscalía, aunque no tenemos precisiones”.
“Por otro lado, queremos denunciar que Claudia Obligado habría estado al tanto de todas las denuncias internas que involucran a este funcionario y que, lejos de denunciarlo, estaría encubriéndolo”, cuestionó González y completó: “Hacemos responsables a las autoridades municipales de la integridad física de la compañera y exigimos el esclarecimiento urgente de estos hechos”.
Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro agregó: “Nos invade la indignación por esta situación. El Gobierno debe cuidar a las trabajadoras y no apañar a los violadores. Alentamos a las compañeras para que denuncien todos los hechos de violencia de género, acoso y abuso”, y agregó: “Día tras día, en distintas Municipalidades las compañeras están libradas a su suerte y son víctimas de los funcionarios de turno”.

Ser el primero en comentar en "Preocupación de ATE: trabajadora municipal denuncia que la violó un funcionario"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*