Preocupación de ATE por la situación del hospital de Allen

ATE manifestó su gran preocupación por “la crítica situación” que se vive en el hospital de Allen. “Debido a entramados político-partidarios, se deja a la población y a los trabajadores sin la posibilidad de contar con un servicio de salud eficiente, por un lado, y sin un ámbito saludable de trabajo por otro”, cuestionaron.

Desde la entidad, señalaron que los profesionales del “Dr. Ernesto Accame” y las autoridades de la institución “se encuentran cruzados por una batalla en la que abundan acusaciones, denuncias penales, presiones y aprietes; pero donde escasea el sentido común”.

“Se está dejando de lado lo que verdaderamente importa, que es la salud de los vecinos. Los trabajadores del hospital manifestamos no sólo nuestro descontento con la situación, sino también nuestro repudio y demandamos al Ministerio de Salud que arbitre los medios necesarios para garantizar el servicio para toda la comunidad”, resaltó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y trabajadora del sector.

“Rencillas internas entre las autoridades del hospital, algunos trabajadores profesionales, el gremio UPCN, la Intendenta Municipal y algunas autoridades provinciales –todos cruzados por una férrea lucha por poder- se traducen, desde hace días, en una seguidilla de ausencias y abandonos de guardias, además de otros perjuicios para la comunidad”, cuestionaron.

“Estas ausencias son un grave delito, por todo el riesgo que implican. Esta lucha de poderes deja de manifiesto la falta de responsabilidad y respeto hacia la comunidad allense ya que el hospital es el único centro de salud del lugar”, agregó González y concluyó: “Demandamos al Ministro Fabián Zgaib que intervenga en esta situación que pone en peligro a los ciudadanos y exija a las autoridades del Hospital que enfoquen su preocupación y tiempo en mejorar las condiciones del edificio como así también las condiciones laborales de los trabajadores quienes se han visto perjudicados con estas problemáticas”.

Ser el primero en comentar en "Preocupación de ATE por la situación del hospital de Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*