Precarización laboral: fuerte acatamiento de ATE en todos los organismos nacionales

Un alto acatamiento en la Provincia, alrededor del 90%, tuvo la Jornada Nacional de Lucha con Paro Total que llevó adelante ATE en todos los organismos del Estado Nacional. El sindicato reclama el cese de la precarización laboral.

Las actividades tuvieron epicentro en General Roca y en Bariloche, donde se realizaron fuertes protestas en las puertas de las Delegaciones del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación. En la ciudad lacustre también se concretó una manifestación en la Secretaría de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La protesta -que también incluyó la demanda por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario de los trabajadores- contó con un acatamiento superior al 90 por ciento en PAMI, ANSES, SENASA, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Agricultura Nacional y Parques Nacionales.

“Este Gobierno que se va en diciembre debe incorporar en la planta permanente del Estado a todos los trabajadores precarizados, que suman más del 30 por ciento del total de la planta del recurso humano en todos los organismos”, demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Agregó: “El Gobierno Nacional enfrenta contradicciones muy grandes, porque mientras se llenan la boca hablando de derechos, tienen trabajadores en negro hasta en el propio Ministerio de Trabajo”.

“Si no existen respuestas en el corto plazo, vamos a profundizar todas las medidas de fuerza. No podemos permitir que el Estado sea un permanente violador de normas”, concluyó el dirigente gremial.

IMAGENES DE LA JORNADA DE PROTESTA

Ser el primero en comentar en "Precarización laboral: fuerte acatamiento de ATE en todos los organismos nacionales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*