Podrían iniciar medidas de fuerza por falta de ambulancia en hospital de Allen

Hospital de AllenHospital de Allen

El gremio provincial ATE alertó sobre el riesgo que corren 29.000 habitantes de Allen que carecen de una completa cobertura de salud debido a la falta de ambulancias en el hospital Ernesto Accame de esa localidad. El sindicato lo denunció  como un hecho sumamente grave y afirmó que los funcionarios competentes no brindan respuestas desde hace varios días. Podrían iniciar medidas de fuerza por este tema.

La entidad obrera detalló que el Hospital de Allen contó siempre con 3 ambulancias y, por decisión del Ministerio de Salud, una de ellas se otorgo en préstamo al Hospital Zonal, la otra se encuentra en el taller totalmente inutilizada y la tercera se trata de un móvil que donó la empresa petrolera Mirasal, pero en este caso nunca se pudo usar por no encontrarse en estado, ni contar con el equipamiento mínimo necesario.

“Llama la atención la falta de intervención de las autoridades, ya que no hay otro centro de salud en la ciudad que tenga capacidad para recibir emergencias. El Accame es un hospital de derivaciones y en todos los casos los pacientes tienen que ser trasladados a distancias de 20 kilómetros para lograr acceder a un centro de salud que cuente con terapia intensiva”, resaltaron.

Para ATE, las ambulancias en este nosocomio “nunca estuvieron en condiciones mecánicas para prestar un servicio de calidad y además desde hace bastante tiempo se pone en riesgo la vida de los pacientes y de los propios trabajadores de la salud”.

Por ultimo, desde la entidad gremial se indicó que si en las próximas 48 horas las autoridades no adoptan decisiones orientadas a buscar una solucion, el sindicato convocara a asambleas para evaluar distintas medidas de fuerza.

El cuerpo de Delegados de ATE manifestó: “Esta grave situación se ha sostenido en el tiempo. No puede ser que un hospital tan importante como este no tenga ambulancias. Acá se esta poniendo en riesgo la vida de más de 29.000 habitantes de la ciudad que no tienen cobertura. Vamos a esperar dos días y si no existen respuestas evaluaremos llevar adelante acciones gremiales”.

Ser el primero en comentar en "Podrían iniciar medidas de fuerza por falta de ambulancia en hospital de Allen"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*