Podría llegar a su fin el conflicto UNCO-CTA

En el marco de una reunión preliminar realizada hoy, en la sede del obispado de la ciudad de General Roca, entre las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, las partes ​​lograron un avance importantísimo y ​​el conflicto podría legar a su fin el miércoles de la próxima semana. Es que los funcionarios universitarios se comprometieron a trabajar en los últimos detalles del acuerdo definitivo.

“Podemos decir que el grave conflicto está prácticamente solucionado si se cumple con lo pactado en esta reunión preliminar. Tenemos expectativas que el próximo miércoles 10 ​de febrero firmemos el acuerdo definitivo​. Tenemos que destacar la buena voluntad hasta ahora demostrada por las autoridades de la Universidad y especialmente por las de las facultades con asiento en General Roca”​, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “La conformación de una cooperativa nos parece una adecuada respuesta en este momento y esta propuesta se fortalece con la desvinculación definitiva de la ​corrupta ​empresa Litoral Cleaning SRL”.

La ​​Universidad Nacional del Comahue propuso la conformación de una cooperativa para garantizar el servicio de limpieza durante los próximos 21 meses​,​ con ​​la incorporación de todos los trabajadores despedidos, ​​el pago de todas las diferencias salariales adeudadas y la ​​inmediata baja de la empresa Litoral Cleaning SRL como prestadora de esa alta casa de estudios.

El ofrecimiento seguirá perfeccionándose durante la jornada de mañana y la próxima semana se rubricaría el entendimiento definitivo.​ ​Para la CTA Autónoma, la propuesta es un paso intermedio hacia la definitiva estatización de estos servicios y tienen entidad para resolver el conflicto.

Por último, la central sindical destaca el avance y la voluntad de lucha de todas las trabajadoras, como así también, el gran apoyo de los vecinos, de distintas organizaciones políticas, sociales y estudiantiles, que permitieron alcanzar este principio de acuerdo en un conflicto que incluyo paros, bloqueos, ocupaciones y hasta la detención del máximo dirigente de ​la CTA en la provincia​,​ Rodolfo Aguiar.

Ser el primero en comentar en "Podría llegar a su fin el conflicto UNCO-CTA"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*