Plenario Provincial de ATE analizará “achique y ajuste del Gobierno”

La dirigencia de ATE resolvió convocar a un Plenario Provincial de Secretarios Generales en virtud de “las políticas de achique y ajuste iniciadas por el Gobierno Provincial dentro del Estado”. El encuentro será este martes en Cinco Saltos y podrían adoptarse medidas  de fuerza.

Está previsto que toda la conducción provincial y los máximos referentes de la entidad gremial de las distintas Seccionales y ciudades de la provincia participen del encuentro, que comenzará a las 10 horas en la sede gremial que funciona en calle 25 de mayo N° 53.

De acuerdo a lo informado por la entidad obrera,  el Plenario comenzará “con un análisis sobre el proceso electoral llevado adelante en el sindicato, destacando la alta participación de los trabajadores y la transparencia del mismo”.

“Luego se abordará el debate sobre el proceso de achique y ajuste iniciado por el gobierno de la provincia en áreas sensibles del Estado y la situación salarial de todos los empleados públicos”, agregaron.

También se estima, que cada una de las regiones presente un informe sobre la falta de personal en cada una de las áreas estatales, las condiciones edilicias y la realidad presupuestaria en cada carrera de gobierno.

Distintas fuentes del gremio de los estatales indicaron que del plenario podrían surgir medidas de fuerza, ya que los referentes traen distintos mandatos de las asambleas convocadas durante la última semana.

Al respecto, Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro, manifestó: “Este es el primer plenario general que realizamos luego de las elecciones y existen muchas probabilidades que se resuelva una medida de fuerza general para enfrentar el achique y ajuste que ha iniciado el gobierno provincial”.

Ser el primero en comentar en "Plenario Provincial de ATE analizará “achique y ajuste del Gobierno”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*