Plenario de ATE se reunirá en Bariloche y podría definir nuevas medidas

Luego del paro de 48 horas y el acampe frente a la Casa de Gobierno en la capital provincial, ATE decidió convocar a un Plenario de Secretarios Generales esta semana en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí se analizará el impacto de la última medida de fuerza y se analizarán nuevas protestas.

El encuentro, del que participarán los máximos dirigentes de la entidad, provenientes de todas las regiones de la provincia, se realizará este miércoles 8 a partir de las 11 en la sede de la Seccional local del gremio (Onelli 1695).

El sindicato de los estatales evaluará el impacto de las últimas medidas de fuerza, la situación que atraviesan los empleados públicos de todas áreas y la ausencia de diálogo con el Gobernador Alberto Weretilneck.

Fuentes gremiales indicaron que los dirigentes debatirán las acciones a implementar por el sindicato en las próximas semanas, no descartando el anuncio de una nueva paralización de las  actividades estatales.

“Si el Gobierno sigue negando instancias de diálogo, ante el escenario de absoluta vulneración de derechos salariales y laborales de este momento, sabe a ciencia cierta que no es posible otro resultado que la agudización de los conflictos”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y  explicó que “los trabajadores no sólo no llegan a fin de mes, sino que el nivel de endeudamiento personal es el más alto de los últimos años. Si a esto sumamos que el Estado rionegrino ha aumentado la precarización laboral, hay pocas chances de no resolver nuevas medidas el próximo miércoles”.

Cabe recordar que las principales demandas de ATE son la inmediata reapertura de paritarias y aumento salarial para el segundo semestre; la derogación del tarifazo; el fin de la precarización laboral y urgente regularización de la totalidad de trabajadores becados; el pago de la indumentaria; el blanqueo de todas las sumas no remunerativas y reintegro de lo descontado por aplicación de la Ley 4.640; mayores presupuestos para escuelas, hospitales, programas de desarrollo social y otras áreas y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Ser el primero en comentar en "Plenario de ATE se reunirá en Bariloche y podría definir nuevas medidas"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*