Piden 30 % en Sierra Grande

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo hoy reuniones con funcionarios de la municipalidad de Sierra Grande, a quienes solicitó un incremento salarial del 30% para el segundo semestre, que será confirmado en una nueva reunión paritaria.
Para entonces las autoridades comunales informarán el monto del bono de fin de año cuyo pago ya fue confirmado, como así también el pase a planta permanente en diciembre del 100% de los trabajadores con contratos informales. En cuanto al plus navideño, ATE solicitó no menos de $3000.
En representación del sindicato estuvieron presentes los dirigentes provinciales Silvina Elgueta, Alejandro Montecino y Alicia Huencho, y las delegadas en el municipio, Verónica Tabares y Soledad Sosa.
“A pesar de que no fueron confirmados los montos, hemos encausado un buen diálogo. Los funcionarios saben cuáles son las necesidades de los trabajadores del municipio y cuál es la propuesta de ATE. En este sentido ya tenemos su compromiso de un bono de fin de año, de pases  a planta y de aumento”, expresó Silvin