Pesar en la prensa por fallecimiento del periodista Héctor Gastambide

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina lamentó e hizo propio el dolor de la comunidad por el fallecimiento del periodista Héctor Gastambide, “colega y amigo que supo arribar al corazón a través de su desempeño en los medios de comunicación y el trato cordial permanente. Bonhomía y caballerosidad cultivada desde aquel 12 de febrero de 1955 cuando vio la luz en Colón, provincia de Buenos Aires”.

Gastambide, tras incursionar en la radiofonía en su pueblo natal a los 15 años y culminada su etapa de formación en el colegio secundario, tomó rumbo al sur junto a su amigo Rodolfo “Pancho” García. Arribados a la estación de trenes, bastaron unos pocos jóvenes pasos para trasponer las puertas de LU8 Radio Bariloche y comenzar a ejercer una vocación.

En la Escuela Argentina de Periodismo dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, a cuyas aulas acudió “Naio” para perfeccionarse, floreció el amor. Junto a su inseparable compañera Nancy retornó a orillas del lago Nahuel Huapi para conformar el hogar con sus frutos: Marisol y Rocío.

Fueron años de labor periodística en el semanario dirigido por Carlos Fontanarrosa y el diario de Abel Castro, en la secretaría de Prensa y Difusión de la Provincia de Río Negro y programas matinales en Radio del Lago.Luego, el ciclo documental 20/20, “Habitando el Sur” junto a Susana Parra -por cuya realización mereció tres premios Martín Fierro-,  el programa radial “Vivencias” y contacto diario con audiencia y televidentes de Radio y Canal 6. Alumnos de la Universidad Fasta atesorarán enseñanzas sobre su particular manera de relacionarse humana y profesionalmente.

Otorgado el reconocimiento como “Periodista decano” por el Concejo Municipal en mayo del año pasado, el estudio de grabación del canal de televisión lleva su nombre como homenaje y agradecimiento por la calidez y el profesionalismo compartido con sus compañeros.

“Singular voz, manifestaba dominio de lenguaje adquirido en gran parte durante la niñez cuando la lectura acortaba horas ante la enfermedad. Palabras hoy insuficientes ante el duelo. Quizá baste desplegar pañuelos al viento…”, expresaron desde el sindicato de prensa.

Ser el primero en comentar en "Pesar en la prensa por fallecimiento del periodista Héctor Gastambide"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*