Personal doméstico acuerda 33% de aumento y adicional especial para la zona sur

La paritaria para el personal doméstico cerró con un aumento de 33%, que se aplicará en dos tramos a partir del 1 de junio. Además, se dipuso implementar un adicional del 15% sobre el básico para los trabajadores de las provincias patagónicas.

El aumento se pagará un 18% a partir del 1 de junio y un 15% no acumulativo el 1 de diciembre. Además, la Unión del Personal de Casas Particulares (UPACP), uno de los gremios del sector, confirmó que los empleados de casas particulares que trabajen en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego cobrarán un 15% adicional de aumento salarial.

El acuerdo se alcanzó esta tarde en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, integrada por siete gremios, dos asociaciones civiles empleadoras, el Sindicato de Amas de Casa (SACRA) y Empleadores de Trabajadores Comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (EMTRACAP); además de funcionarios de los Ministerios de Economía, Desarrollo Social y Trabajo en representación del Estado Nacional.

De este modo, el sueldo de una empleada doméstica con retiro pasará en junio de $5.358 por 8 horas de trabajo, a $6322 y en diciembre ascenderá a $7126. La hora de trabajo en las casas particulares está fijada en $43 y subirá a $50 en junio y $57 en diciembre.

Ser el primero en comentar en "Personal doméstico acuerda 33% de aumento y adicional especial para la zona sur"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*