Penitenciarios: siguen reclamando el pago de sueldos y horas extras atrasadas

El gremio ATE volvió a reclamar porque el Ministerio de Seguridad y Justicia no pagó sus sueldos a 200 agentes civiles que prestan servicio en las cárceles de la provincia y acumula una deuda de más de cuatro meses en horas extras realizadas. Además, cuestionaron la decisión de implementar un adicional específico sólo para el personal policías que trabajan en este ámbito en las cárceles: “Se profundiza la discriminación”.

El sindicato insiste para que las autoridades del Sistema Penitenciario Provincial regularicen de manera inmediata la situación de todos los trabajadores.

La entidad gemial sostiene además que “se profundiza la discriminación hacia este sector estatal” ya que “mientras siguen desarrollando sus tareas bajo condiciones de precarización laboral y salarial, el Gobierno acordó reconocer a los policías que trabajan en las cárceles, un adicional específico por esa función”.

“Esto genera una división aún mayor dentro de los penales, entre el personal policial de la fuerza de seguridad y los agentes civiles, repercutiendo negativamente en el normal funcionamiento de todo el sistema”, dijeron.

Desde ATE aseguraron que, mientras tanto, los funcionarios provinciales “continúan sin brindar respuestas” a las principales demandas de los trabajadores que “no cuentan con elementos de protección personal, chalecos antipunzantes, equipos de comunicación, reflectores para tareas nocturnas, ni calefacción en las garitas de vigilancia”.

Además, de acuerdo a lo indicado por el gremio, la oficina de recursos humanos no líquida ninguna de las asignaciones a las que tienen derecho los agentes, como hijos, nacimientos, títulos y otros.

Por último, ATE cuestiona que “este sea el único sector de la administración pública provincial al que no se le ha liquidado el adicional por antigüedad y que a los trabajadores de las promociones más viejas que si percibían ese concepto, ahora se lo hayan quitado”.

“No podemos mantenernos en silencio y sin desarrollar acciones de reclamo, frente a la grave discriminación de la que están siendo objeto los agentes civiles que prestan servicios en las cárceles”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro, y agregó: “No podemos tener un Sistema Penitenciario en la provincia con policías que triplican en sus ingresos salariales a los trabajadores civiles. Esto genera una fractura que repercute negativamente en el  funcionamiento y no permitirá superar la crisis que atraviesan todos los penales”.

Ser el primero en comentar en "Penitenciarios: siguen reclamando el pago de sueldos y horas extras atrasadas"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*