Penitenciarios: en Cipolletti evalúan retener servicios y bloquear ingresos a la cárcel

Los problemas en el Sistema Penitenciario Provincial parecen no tener fin. Ahora son los trabajadores de la unidad carcelaria con asiento en Cipolletti los que no cobran sus salarios desde hace cinco meses. Desde ATE se evalúa iniciar una retención de servicios y bloquear los accesos al penal, para exigir al Gobierno el inmediato pago de todos los sueldos adeudados.

Desde el gremio señalaron que los trabajadores y sus familias atraviesan situaciones desesperantes. En algunos casos ya han sido desalojados por falta de pago de los alquileres en las viviendas que habitaban y otros ni siquiera pueden hacer frente al sustento mínimo, teniendo que alimentarse -según indicaron- de la comida que sobra de los presos.

El sindicato manifiesta su preocupación ante la absoluta falta de gestión en el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Gastón Perez Estevan. “El descalabro administrativo es tal, que trabajadores que prestan servicios en los penales, se encuentran dados de alta en otras carteras de gobierno y no se pagan adicionales como nacimientos o se reconocen otras licencias por el desconocimiento y desidia de los funcionarios a cargo del área de recursos humanos”, señalaron.

“La incapacidad de gestión en el Sistema Penitenciario es tan grande, que no se terminan nunca los problemas en las cárceles de nuestra provincia. Ni siquiera saben armar un expediente. No existen casos anteriores en los que un gobierno mantenga trabajadores prestando servicios durante más de 6 meses sin pagarles un solo peso”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, para finalizar agregó “Si los responsables políticos del Ministerio siguen sin reaccionar, en las próximas horas definiremos nuevas medidas de fuerza”.

Ser el primero en comentar en "Penitenciarios: en Cipolletti evalúan retener servicios y bloquear ingresos a la cárcel"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*