Penitenciarios: ATE anunció retención de servicios y protestará mañana en el penal de Roca

En el marco de los reclamos que mantiene ATE en todo el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), ante el no cobro de los sueldos por parte de los agentes ingresados en enero último, el sindicato resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización. Consideran además que “el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, intenta tapar su incapacidad de gestión con palabras sin fundamento “.

La central obrera decidió además, sumar una retención de servicios en todos los establecimientos penales y centralizar la protesta mañana, a partir de las 10,30 horas, frente a las puertas de la Unidad de Ejecución Penal 2 en la ciudad de General Roca.

“Los agentes civiles de las cárceles de la provincia llegan a esta medida de fuerza, luego de haber agotado todas las instancias y gestiones administrativas, sin que hayan existido respuestas concretas por parte de los funcionarios de las áreas involucradas”, aclararon desde ATE.

La entidad gremial demanda “el pago íntegro de la deuda” que el Gobierno mantiene con los 150 trabajadores que ingresaron con la última promoción. “En este punto resulta necesario aclarar que el referido Ministerio comenzó a cumplir con los pagos, no solo discriminando a los trabajadores por regiones, sino cometiendo groseros errores en las liquidaciones, que en algunos casos contempla la totalidad de la deuda de cuatro meses acumulada y, en otros, sólo se ha abonado una mínima parte. Existen agentes en Viedma que percibieron 30.000 pesos y otros sólo 10.000”, denunciaron.

El sindicato reclama además, el pago de indumentaria para el sector, la provisión de elementos de protección personal, el pago del adicional por antigüedad, que se cancele una deuda millonaria en concepto de horas extras y que se pague la vivienda a los empleados que son obligados a prestar servicios fuera del lugar de su residencia normal y habitual.

Por último, el gremio hizo referencia a las declaraciones efectuadas ayer por el funcionario provincial, desconociendo la representatividad de ATE en el SPP, al considerar que “el Ministro Gastón Pérez Estevan  pretende tapar la incapacidad de gestión y el desmanejo de la cartera a su cargo, con palabras sin fundamento”,.

“Ante los graves y continuos incumplimientos del Gobierno, decidimos avanzar en medidas de fuerza concretas. El Ministro Pérez Estevan pretende tapar su notoria incapacidad de gestión y el desmanejo en su cartera, solo con palabras que rápidamente pierden valor”, resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA.

Finalizó dieciendo: “Que alguien nos explique cómo se vive cinco meses sin cobrar y cómo se puede prestar un servicio de alto riesgo sin contar con las herramientas mínimas necesarias. Uno debe tener siempre respeto por un Ministro y su alto cargo, pero cuando se tiene la soberbia y la arrogancia que tiene este funcionario, eso resulta muy difícil”.

Ser el primero en comentar en "Penitenciarios: ATE anunció retención de servicios y protestará mañana en el penal de Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*