Patagones: sin clases en varias escuelas por paro de porteros

Los trabajadores auxiliares de educación de Patagones, nucleados en ATE, cumplen hoy la primera de dos jornadas de paro previstas para esta semana, cuyos principales ejes de reclamo están vinculados a lograr un aumento salarial, el pase a planta de los contratados y no vaciamiento de  la obra social IOMA.

En este sentido, el Secretario General de la organización, Gustavo Paleta, informó que “de acuerdo a lo resuelto en el Congreso Ordinario realizado el 8 de mayo pasado, en la ciudad de La Plata”, el 13 de mayo se cumplirá una jornada de paro Provincial, mientras que el 14 la jornada de protesta tendrá alcance regional.

Por este motivo, varios establecimientos escolares maragatos no abrirán sus puertas mañana y el miércoles, mientras que otros dictarán clases en uno solo de los turnos, dependiendo del acatamiento a la medida.

Los dirigentes recordaron que, además del pedido de aumento salarial para el sector y el pase a planta pendiente de los contratados, con este paro se pretende lograr la derogación del Decreto 03/12, el nombramiento de personal en áreas críticas y poner fin al vaciamiento del IOMA

Ser el primero en comentar en "Patagones: sin clases en varias escuelas por paro de porteros"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*