Patagones: dos días sin clases en las escuelas por paro de ATE

Desde esta mañana ATE Patagones lleva adelante un paro total de actividades por 48 horas en todo el Partido. Afecta a las escuelas y es en reclamo de una urgente recomposición salarial y la devolución de los descuentos realizados a trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

El gremio cumplirá hoy la primera de dos jornada que prevé de la medida de fuerza y corresponde a un paro planteado a nivel regional. En tanto que mañana adherirán a otras 24 horas de huelga en el marco de una medida de alcance provincial.

A los reclamos salariales, también se le suman demandas por las cuales la central obrera ha protestado en otras oportunidades. Entre ellas, figuran: acuerdos paritarios incumplidos; rechazo del régimen de 48 horas para auxiliares; que las bonificaciones que otorgó el Gobierno como aumento salarial a principios de este año y la bonificación especial para auxiliares en negro pasen al básico; y  aumento y creación de bonificaciones sectoriales.

Además, piden estabilidad laboral; recategorización para todos los trabajadores del Estado; derogación del Decreto 03/12 sobre congelamiento de vacantes; nombramiento de personal; mejores prestaciones de la obra social IOMA; entre otros reclamos históricos que se viene realizando en cada medida de fuerza.

Ser el primero en comentar en "Patagones: dos días sin clases en las escuelas por paro de ATE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*