Pase a Planta: UPCN acompañó apertura de la capacitación a agentes facilitadores

El gremio estatal UPCN participó hoy, encabezado por su secretario General, Juan Carlos Scalesi, de la apertura de la capacitación a los agentes que serán facilitadores durante el proceso de ingreso de trabajadores contratados, a la Planta Permanente del Estado. Durante las jornadas se les brindará accesibilidad a la plataforma educativa creada por el IPAP. El líder gremial se comprometió a “estar  cerca para solucionar todas las dificultades que se presenten en este proceso”.

A través de esta herramienta virtual se desarrollará el aspecto formativo y de preparación de exámenes a los aspirantes al pase a Planta Permanente. Los facilitadores obtendrán las herramientas para ejercer luego un rol de ayuda y asistencia al personal contratado que se capacite para el examen.

La jornada se inauguró con la presencia de integrantes del Directorio -representantes del gobierno y el gremio mayoritario de UPCN- y contó con la participación de referentes de todo el interior provincial.

Scalesi estuvo acompañando y brindando su apoyo a los agentes que se capacitarán, durante hoy y mañana, en estas jornadas que convocaron a más de setenta agentes públicos de todo el interior provincial.

En la oportunidad destacó y agradeció el esfuerzo de todos y cada uno y se comprometió a estar  cerca para solucionar todas las dificultades que se presenten en este proceso: “Como desde hace años, nuestro gremio acompaña a los trabajadores en el ingreso a planta permanente acordada con el gobierno en el marco de la Función Pública”.

“Seguimos ahora, al lado de todos y cada uno, con el compromiso de acompañarlos en este proceso, cuyo aspecto de capacitación se canalizará esta vez mediante la plataforma educativa virtual del IPAP”, sostuvo.

Los agentes que cumplirán el rol de facilitadores en todo el interior provincial, estarán capacitándose durante dos días para, de esta manera, cumplir con los tiempos dispuestos en el Decreto 1610 de Ingreso a Planta Permanente.

Durante la apertura de las jornadas, también el presidente del Directorio del IPAP, Dr. Martín Alcalde, dio la bienvenida a todos los agentes que ejercerán de facilitadores y les agradeció el esfuerzo personal e institucional para estar presentes en las jornadas.

“El objetivo es capacitar a los agentes que serán facilitadores en el proceso de ingreso a la Planta Permanente” dijo Alcalde y agregó que “estamos trabajando de manera intensa en lo que se dispone en el Decreto 1610 en cuanto al rol del IPAP en este proceso de ingreso a Planta, en la configuración de la plataforma y la adecuación de todos los contenidos enviados por los distintos organismos para elaborar el material de estudio”.

Por otro lado,  la coordinadora de la Unidad Ejecutora IPAP, Esp. Silvia Heckel, destacó que esta modalidad virtual representa una novedad en la capacitación de los aspirantes.

“En estos días trabajaremos sobre como intervenimos desde el IPAP en este proceso de capacitación y en las particularidades del rol del facilitador en este sentido, en el espacio y tiempo previsto en el Decreto”, dijo Heckel.

El coordinador académico del IPAP, Mgter. Hugo Villca, subrayó que estas jornadas se organizan “para compartir con ustedes todos los aspectos relacionados con el ingreso a la plataforma que creamos en el instituto, para que aprendan y se ejerciten en cuestiones de accesibilidad, como y donde están alojados los materiales y otros aspectos que hacen a la modalidad virtual que usaremos en este proceso”.

Villca destacó la importancia del rol del facilitador, que será quien “colabore con los aspirantes en el acceso a la plataforma y detecte las problemáticas que se vayan presentando”.

 

Ser el primero en comentar en "Pase a Planta: UPCN acompañó apertura de la capacitación a agentes facilitadores"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*